Aquí­ tenéis las preguntas frecuentes sobre la depilación láser que nos hacen frecuentemente nuestros clientes.

 

¿Por qué nos sale el pelo después de verano si nos hemos hecho la depilación láser?

El principal problema es que no se ha completado correctamente el tratamiento y el pelo no estaba eliminado, por lo que este ha vuelto a coger fuerza, pero las próximas sesiones al pelo coger más fuerza serán más efectivas. Esto es similar a cuando estamos finalizando el tratamiento y alargamos las sesiones cada 2 meses.  

¿He perdido toda la efectividad del tratamiento en verano y empiezo de 0?

No, todo lo contrario, ese pelo está mucho más debilitado y en muchos folí­culos que salí­an más de 1 pelo, seguramente se ha reducido esta cantidad, por eso es tan importante volver a realizarte el tratamiento en septiembre para no dejar más de 2 meses sin realizarte la depilación y seguir las pautas para su correcta eliminación.

 

El vello claro o rubio es más complicado de eliminar con láser.

puesto que dispone de menor concentración de melanina (pigmento) que es el objetivo del láser. Pero hoy en dí­a, gracias al láser de última generación, sí se puede eliminar.

 

Es necesario dejar crecer el pelo antes de depilarse.

Es necesario que no se haya depilado con cera o pinzas unos 10-15 dí­as antes para que exista el tallo del pelo que será el responsable de conducir la energí­a del láser desde la piel a la matriz del pelo que es lo que queremos destruir, pero se puede depilar con cuchilla.

 

La depilación láser no puede realizarse en cualquier parte del cuerpo. 

No es así­, el tratamiento puede realizarse sobre cualquier parte del cuerpo incluyendo el mentón, el labio superior, las mejillas, las orejas, la nariz, la frente, el cuello, las axilas, los brazos, el tórax, las areolas, la espalda, la línea del alba, las ingles y las piernas.

 

Es más efectiva la depilación láser según el sistema que utilizabas hasta el momento (cera vs afeitado)

No, es independiente.

 

No se puede realizar la depilación con láser en verano

La depilación con láser se puede realizar todo el año. La única contraindicación es la piel bronceada. Si es verano, y se toma el sol con protección o se depilan zonas cubiertas como las axilas, no hay ningún problema. De todas formas, como los intervalos entre sesiones son de 2 meses, se puede hacer una sesión antes del verano y retomar en septiembre.

 

No se puede tomar el sol después de la depilación láser.

Sí­ se puede tomar el sol después de la depilación con láser, pero como en algunos pacientes la piel puede quedar más sensible, se aconseja utilizar factor de protección solar. Una vez han pasado al menos quince dí­as de la sesión de láser, se puede tomar el sol, haciéndolo con fotoprotector total, en periodos cortos de tiempo al inicio y siempre que la piel está perfecta, sin rojeces ni cambios de color. En caso de hacerlo, debe aplazarse la siguiente sesión hasta que hayan pasado 2 meses y la piel está sin broncear de nuevo.

 

La depilación láser es dolorosa.

Se nota el calor de la luz del láser que puede ser molesto en algunos pacientes. Para mitigarlo, se utiliza, en combinación con el láser, un sistema de aire frí­o a -10 grados para calmar.

 

El vello vuelve a salir con el tiempo

En el cuerpo no. En la cara, si hay estímulo hormonal, puede salir un poco de vello, pero en mucha menor cantidad y mucho más fino que en el inicio. La depilación láser tiene una efectividad del 90%, con lo que no se puede asegurar que los resultados sean permanentes, con cada sesión el vello crece menos, más débil y claro. Depende de la zona tratada, sabiendo que la zona facial suele requerir alguna sesión de mantenimiento y en zonas como inglés o piernas si el vello no ha vuelto a crecer en los siguientes 7 meses en la zona depilada con láser, lo más probable es que el paciente nunca más vuelva a verse afectado por su aparición

 

Este tratamiento, no tiene cuidados posteriores.

No es así­, pues cuando se realiza una sesión, la piel queda sin vello y algo sonrosada. Este eritema dura como tras un tratamiento con cera caliente, unas 2-4 horas. Los cuidados de postratamiento consisten en la aplicación del gel post depilatorio y en evitar todo foco de calor y de humedad sobre el área tratada (sol, sauna, piscina, bañera). También es necesario que se utilice protección solar total si la zona está expuesta al sol y es recomendable empezar productos cosméticos nuevos.

 

Con 4 sesiones el vello dejará de salir.

No se puede predecir el número de sesiones que se requieren, ya que dependera de la zona y del color y grosor del vello. Lo que sí­ podemos decir es que se realizará una sesión cada 4-5 semanas.